+34 923 151 086

  Lunes - Viernes 9.00 - 14.00

Iglesia Cristo del Socorro

Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra acudían, durante el invierno, con mucha mayor frecuencia a la ermita del Santo Cristo que a la propia iglesia parroquial. Dicho santuario se encuentra situado en la plaza del pueblo, es de sencilla construcción y regulares dimensiones y se halla bien cuidado.

El día 14 de septiembre, fiesta del Santo Cristo, la imagen sagrada era portada, en procesión, desde la ermita hasta la iglesia, donde se celebraba misa. Después se hacia el recorrido a la inversa, también en procesión restituyendo dicha imagen a su propia ermita. Se conservan los oportunos registros documentales, correspondientes al año 1700, según los cuales, los mayordomos daban de limosna, por la procesión y la misa, la cantidad de diez reales de vellón.

Aunque ya desde los inicios del siglo XVIII, se conocen algunos datos relativos a dicha ermita, ésta no llego a contar con su propio libro de cuentas hasta el año 1732, en que aparecen los primeros asientos. En el mencionado libro, se dice que la ermita en cuesti´pn, poseía tierras en los siguientes pago: La Calleja que va a los Prados Herreros; la Peña Olaya; el valle de Santiago y la Serna.

Scroll to Top