+34 923 151 086

  Lunes - Viernes 9.00 - 14.00

Una década de goteras en los ´iglús´

blog image

Una década de goteras en los ´iglús´

Agosto 4, 2015 Alcaldía 0 Comments 8412 Views

El Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra se ha visto obligado a intervenir de nuevo en los dos “iglús” del colegio público de la localidad, que se construyeron hace algo más de una década como un proyecto innovador. Sin embargo, el proyecto no ha dejado de dar problemas desde entonces tal y como se quejan en el pueblo, donde dos trabajadores municipales intentan estos días reforzar las ventanas y luminarias de las dos aulas con forma de iglú para evitar la filtración de agua que vienen sufriendo desde prácticamente el principio de los tiempos.

Tal y como señaló el alcalde de la localidad, Juan José Serrano, a los padres, se está intentando colocar un marco alrededor de esas ventanas, pero no pueden cubrirse ni taparse ya que es la única iluminación natural que disponen las aulas, que sirven para las actividades complementarias de los alumnos del colegio público Gabriel y Galán de Fuenterroble. Se han sellado las ventanas en diferentes ocasiones aunque, como reconoció, “se va a seguir metiendo el agua” en tanto no se realice una actuación estructuralque cambie la fisonomía del edificio y que, a día de hoy, no es viable. De ahí que el Consistorio intente solventar la situación para que los pequeños puedan acudir a clase en las condiciones óptimas deseables.

No es este el único problema con el que se ha encontrado el centro desde su inauguración hace algo más de una década. Y es que, junto a las goteras, el problema de la acumulación de pájaros bajo el tejado del edificio principal o los problemas con la calefacción cuando se inundó el depósito subterráneo de gasóleo han sido dos ejemplos de la problemática del centro.

Comments

Your feedbacks very important for us!

Si desea realizar una consulta o sugerencia sobre una actividad municipal “ Envíenos su mensaje ”

Estamos por Aquí

Scroll to Top